¿Es mejor la Maderoterapia o la Presoterapia?

En este capítulo os quiero hablar de esta pregunta que tanto me haceis a través del Instagram de Maderoterapia España.

Lo primero que hay que entender es que son dos técnicas totalmente diferentes pero complementarias, es decir si combinamos la presoterapia con la maderoterapia los resultados son magnificos.

La presoterapia es una técnica en la que se aplica una fuerza mecánica para incrementar la presión de ciertos tejidos (venosa, arterial y del sistema linfático), generando la acción similar a un drenaje linfático,(aunque nunca llegará a realizar un drenaje linfático completo), ya que la presoterapia no realiza arrastre por lo que no llega a realizar un drenaje linfático completo, pero si se busca controlar problemas presentes en el sistema circulatorio.

Con la presoterapia lo que conseguimos sí la aplicamos antes de realizar una sesión de Maderoterapia ( que así lo realizamos en Maderoterapia España) es activar el sistema linfático y circulatorio, y asi preparamos al cuerpo antes de inducir un elemento mecánico que en este caso son las maderas.

¿Dónde nace la Maderoterapia?

¿Dónde nace la maderoterapia?
Como la gran mayoría de las técnicas de masaje, la maderoteraia proviene de la tradición oriental, en donde era común utilizar diferentes instrumentos para ayudar a obtener un mejor resultado en los masajes. Piedras, bambú y madera eran los materiales más utilizados, por su facilidad de encontrarlos en la naturaleza, y es este origen lo que hace que estos instrumentos trasmitan vibraciones que están en armonía con nosotros y el mundo de la naturaleza.

Si escribimos en Google la palabra Maderoterapia , podemos entender la popularidad de esta técnica en el mundo. Y es que los beneficios de trabajar con maderas en el masaje son múltiples y realmente asombrosos.

La madera de pino es el material más común del que están fabricados estos instrumentos. Y se elaboran de una manera artesanal, por lo que quedan libres de disolventes petroquímicos, resinas, acrílicas, etc.

¿Cómo hacer Maderoterapia en casa?

¿Cómo hacer Maderoterapia en casa?
En Maderoterapia España, sabemos que la mujer actual está muy ocupada con sus obligaciones profesionales y personales, es por eso que la, la maderoterapia en casa es una solución a la que recurren cada vez más personas.

¿Qué necesitas para hacerte un automasaje con maderoterapia en casa?
Con un masaje con maderoterapia lograrás activar el sistema linfático y circulatorio. Por lo que podrás mejorar el flujo linfático y sanguíneo, además podrás eliminar adipocitos, eliminar toxinas, mejorar el tono de la piel y reducir celulitis.
Para poder realizar este automasaje en Maderoterapia España te recomendamos los siguientes utensilios.

Champiñón. Reduce volumen y tratar la celulitis de piernas, brazos y abdomen. El objetivo del champiñón es deshacer los nódulos grasos, eliminar líquidos y favorecer la microcirculación aumentando el suministro de oxígeno y nutrientes, y mejorando la apariencia de la piel. En el automasaje en Maderoterapia España aconsejamos trabajar el automasaje con dos champiñones para poder optimizar el tiempo empleado.


Copa sueca con rodillo: La debes utilizar en zonas del cuerpo que requieren un masaje profundo, la copa sueca con rodillo ayuda a tonificar.
Rodillo de cubos: Este rodillo trata la grasa más compacta. Con él se logra un masaje intenso que libera las bolsas de adipocitos y la conduce hacia los ganglios linfáticos para su eliminación.


Tabla moldeadora: Drena los adipocitos y los nódulos más rebeldes, os puedo asegurar que es el utensilio preferido en Maderoterapia España.


Cinturón automasaje: Este elemento es imprescindible para el automasaje. Con él puedes trabajar el abdomen, los glúteos y las cartucheras. Calienta la piel y activa el sistema circulatorio y linfático.


En Maderoterapia España, aconsejamos que el cinturón se manipule con ropa, ya que es un elemento de fricción y puede efectuar quemaduras en la piel

¿Cómo limpiar los utensilios de Maderoterapia?

En Maderoterapia España, los utensilios de Maderoterapia los limpiamos y desinfectamos con alcohol, puede ser en spray o líquido. Sí es con spray, limpiaremos los utensilios primero con un trapito para quitar el aceite y a continuación rociaremos el spray (No es necesario volver a secar) Sí es alcohol, limpiaremos los utensilios primero con un trapito para quitar el aceite ya continuación impregnamos el trapo con alcohol y limpiamos, en este caso sí es necesario secar los utensilios.


Para una desinfección más profunda aconsejo que en una pila con agua templada, y unas gotas de árbol de té (que es un gran desinfectante), introducimos los utensilios y con una esponja los vamos limpiando, procedemos a secarlos (ya que la madera hay que secarla bien)